Enseñanza de yoga en Ciudad Real
Actividades
En Dipawaly Centro de Yoga y Pilates ofrecemos:
- Yoga: estiramientos, respiración, relajación, meditación (hatha yoga).
- Thermo yoga: Yoga potenciado con la energía del calor infrarrojo: suda, respira, desintoxica, regula tu peso y fortalece.
- Yoga para el embarazo: la futura mamá experimenta una conexión profunda con el bebé y prepara su cuerpo para encontrar fortaleza y serenidad de cara a los cambios.
- Talleres de yoga para mamás y bebés: talleres en fines de semana donde la mamá se recupera físicamente del parto mientras aprende a disfrutar aportando seguridad y tranquilidad a su bebé. Incluye técnicas de masaje para el recién nacido.
- Yoga para niños: el niño desarrolla el equilibrio, flexibilidad, coordinación física y mental de una manera divertida. Se estimula la creatividad y la capacidad de atención mejorando el rendimiento escolar. Mejora problemas habituales de nuestros tiempos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
- Pilates: método de suelo con accesorios como balón gigante, gomas elásticas, aros de pilates y pesas. Puesta en forma integral.
- Yogilates: combinamos las técnicas más puramente físicas de pilates con relajación y estiramientos del yoga.
- Yoga terapéutico/mayores: orientado a personas mayores o con problemas de salud, ayuda a combatir la osteoporosis y la artritis, alivia el dolor crónico y la fibromialgia, mejora el sueño y nos ayuda a mantenernos fuertes, sanos y activos.
- Tai-chi / chi-kung: apto para todas las edades, aporta serenidad y estimula todo el organismo a través de movimientos suaves y fluidos.
-
Thermo yoga
Se trata de un método exclusivo en el que se trabaja un yoga activo y dinámico a 36º, una temperatura que facilita la tonificación de los grupos musculares y la sudoración.
A diferencia de otras líneas más extremas (Bikram Yoga, Hot Yoga…) el Thermo Yoga busca un equilibrio en la forma de ejercicio, más adaptado “para todos los públicos”, evitando riesgos innecesarios como mareos o lesiones por sobre estiramiento.
Además, en Dipawaly Centro de Yoga y Pilates hemos optado por el infrarrojo lejano para obtener la sensación de calor, una tecnología basada en un elemento natural como los rayos del sol, que aporta numerosos beneficios y que resulta más agradable e higiénica al ser un calor limpio y seco.
Ofrecemos dos niveles (Nivel I y II) adaptados a la capacidad y voluntad de esfuerzo del alumno.
Hemos programado grupos de mañana y de tarde. ¡Reserva tu plaza cuanto antes!
-
Efectos positivos de los rayos infrarrojos en nuestro organismo
- Activan las moléculas de agua de nuestro cuerpo.
- Mejoran el nivel de oxígeno.
- Calientan y eliminan grasas, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre reduciendo su nivel de acidez.
- Mejoran el flujo de sangre.
- Mejoran el sistema nervioso.
- Dichos efectos pueden dar lugar a indudables beneficios terapéuticos, como los descritos a continuación:
Mejora la actividad en las células de la piel, consiguiendo:
- Mejorar la tersura y la hidratación de la piel.
- Reducir las contracturas musculares.
- Tonificar energéticamente el organismo.
- Ayudar a eliminar el tejido subcelular subcutáneo.
- Obesidad.
- Celulitis.
- Adiposis.
Reduce el dolor articular y muscular en artrosis y artritis
- Tiene propiedades antiinflamatorias. Utilizándolo regularmente tiene capacidad antiinflamatoria debido a la rotura de los clusters de las moléculas de agua, la disminución de la acidez de los focos inflamatorios y, también, debido al aumento de la producción de oxígeno activo. Al disminuir la inflamación también disminuye el dolor ya que se reduce la presión que ejercía dicha inflamación sobre las terminaciones nerviosas.
Fortalece el sistema inmunológico
- Lo que puede tener efectos anticancerígenos en algunos casos, ya que aumenta la presencia del calcio intracelular reforzándose la actividad de los neutrófilos, las células más numerosas de nuestro sistema inmunológico. Hay estudios realizados con células de leucemia mieloide y sobre el crecimiento de tumores malignos implantados en ratas. Los resultados fueron muy esperanzadores. Además, según ensayos clínicos se ha comprobado una marcada efectividad en el tratamiento de varios desórdenes como la artritis reumatoide, el PSS, la enfermedad de Raynaud, la hemiplejía seguida por apoplejía, etc.
Favorece la fagocitosis en nuestro organismo
- Mecanismo por el cual nuestro sistema de defensa se deshace de los elementos indeseables que nos parasitan y suelen vivir entre los racimos moleculares.
Produce una marcada disminución de los ácidos grasos
- Dificultando el depósito de grasas en nuestras arterias y mejorando la circulación sanguínea lo que favorece la recuperación de las enfermedades causadas por dificultades circulatorias.
Aumenta la temperatura corporal
- Permitiendo a nuestro organismo recuperar la temperatura superficial de forma más rápida.
Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades
- Favoreciendo los procesos termorreguladores del cuerpo, calentando o eliminando calor de los órganos con objeto de mantener los niveles de Ph óptimos para el correcto funcionamiento celular.
Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales
- Al facilitar la entrada de glucosa en las células aumentando así la energía disponible para las células cerebrales, requisito previo para mejorar la síntesis de la molécula ATP (Adenosina Trifosfato), la molécula transportadora de energía en nuestro cuerpo.
Disminuye la acidificación sanguínea
- Favoreciendo la expulsión de gases y materiales tóxicos del interior del organismo por fragmentación de los clusters de agua.
Mejora la llegada de nutrientes al interior de la célula
- Favoreciendo la adhesión de grupos de moléculas más fragmentados a través de la membrana celular. Al romperse los clusters mejora el contacto con la membrana celular.
Produce una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos
- Su acumulación es la que nos provoca la sensación de cansancio.
Reduce notablemente la sintomatología en los procesos de asma infantil
- Reduce -al mismo tiempo que no anula- la necesidad de terapia broncodilatadora, consiguiendo reducir la dosis de medicación, la tos, ahogos y jadeos. Incluso puede mejorar la calidad del sueño.
Inhibe el crecimiento bacteriano
- Probablemente por el oxígeno activo que libera.
Además, la superficie radiante de las placas de calefacción por infrarrojo lejano tiene la propiedad de emitir iones negativos de forma natural con el consiguiente beneficio para la salud humana, tanto desde el punto de vista terapéutico como desde el punto de vista de salubridad y calidad del aire del entorno donde se encuentra la placa, ya que al ionizar negativamente el aire provoca la precipitación de las partículas en suspensión que se encuentran en el ambiente suprimiendo los olores provocados por estas partículas y refrescando continuamente el aire, con lo que se consigue una calidad del mismo muy alta.
Te esperamos, somos un referente en Ciudad Real en todo lo relacionado con la enseñanza de yoga.