Envejecimiento activo y saludable
En el Centro de Yoga Dipawaly venimos acompañando a nuestros alumnos desde ya hace más de 20 años, lo que nos ha llevado a una especialización y un interés especial en actividades que promueven el envejecimiento activo y saludable.
Así, cuidamos de todos los aspectos para que el paso de los años no suponga una limitación, sino un crecimiento:
- Trabajo físico a nivel muscular y articular, mejorando la movilidad, el equilibrio y la fortaleza corporal.
- Talleres específicos de suelo pélvico (control de esfínteres), recuperación de dolencias, capacidad pulmonar…
- Ejercicios de coordinación y agilidad mental a través de la expresión física (previniendo condiciones mentales como Alzheimer o demencia senil).
- Socialización a través del contacto diario con los compañeros de clase, además de charlas, caminatas y actividades de grupo: fundamental para mantenerse activos, despiertos y conscientes… y disfrutar de nuestro entorno.
¿Qué te parecería comenzar el día con una rutina de ejercicios suaves pero efectivos? Contamos con clases de yoga, pilates, tai chi y chi kung, ideales para mejorar tu flexibilidad, fortalecer tus músculos y mantener tu cuerpo en forma.
Adaptamos las clases y cuidamos a cada alumno con una atención individualizada. Para ello, disponemos de todo tipo de ayudas (tacos, bloques, cojines o bolsters)… o incluso sillas adaptadas para seguir la sesión sentados (“yoga en silla”).
No dejes que el paso de los años te detenga. No esperes más, es hora de cuidar de ti mismo y disfrutar al máximo de cada día.
Como dice la canción, “No se quite años, póngale vida a los años, que es mejor”
Además, sabemos lo importante que es socializar y mantener una vida social activa a medida que envejecemos. Por eso, nuestras clases también te ofrecen la oportunidad de conocer a otras personas que comparten tus mismos intereses y objetivos. Podrás establecer vínculos y relaciones significativas mientras te cuidas física y mentalmente.
Entendemos que el envejecimiento puede estar acompañado por enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, y la pérdida de masa ósea y muscular. Es por eso que nuestros profesionales están capacitados para adaptar las actividades según tus necesidades, Entendemos que el envejecimiento puede estar acompañado por enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, y la pérdida de masa ósea y muscular. Es por eso que nuestros profesionales están capacitados para adaptar las actividades según tus necesidades.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!